Los primeros padres Homoparentales en Yucatán: Pablo y Douglas

0
58
Los primeros padres Homoparentales en Yucatán: Pablo y Douglas

Yucatán Viral.- Durante 3 años lucharon para que sus apellidos aparecieran en el acta de nacimiento del pequeño Ramón, no bajaron la guardia para poder registrar al niño como hijo de ambos.

Monchito como es llamado de cariño por sus papás, es el primer menor de la República Mexicana en ser reconocido con el apellido de dos hombres. Ésto fue posible cuando La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un amparo que solicitó al registro Civil de Yucatán.

Los padres del pequeño lograron casarse también gracias a un amparo, el Estado les negó el acto e iniciaron un juicio para lograrlo.

Al poco tiempo de unirse, la pareja tenía la intención de ampliar la familia por lo que comenzaron a pensar en opciones.

Se inspiraron en los cantantes Ricky Martín y Elthon John para lograr su sueño de ser padres. Recurrieron a la técnica de reproducción asistida mediante fertilización in vitro y gestación subrogada.

Después del nacimiento del bebé comenzaron las trabas en el registro, ya que no les permitían registrar al menor bajo el nombre de ambos.

Comenzaron una batalla legal para poder lograr el objetivo, finalmente ganaron y el menor lleva el apellido de ambos.

Fotografía: Por Esto Mx

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: