Los Leones caen en diez luego de un cuadrangular

0
218

En números, los Leones podrían decirse satisfechos si miran el 3-3 con que terminaron en ganados y perdidos una gira en parques de muchos batazos.

Pero, igual que hace una semana cuando terminaron cabizbajos con un 3-3 en casa, quedan dudas. Y ya se ha notado muchas veces cuáles son: deficiente relevo y manejo de lanzadores.

Jorge Cantú se voló la barda ante Norman Elenes para dejar tendidos a los melenidos, al ganar los Diablos Rojos del México 8-6 un partido en el que estuvieron a tres autes de perder.

Fue Elenes el perdedor. Pero en realidad, el partido se le fue, otra vez, a Ronald Belisario, ante quien los Diablos empataron 6-6 en la novena. Segundo partido que se le va al venezolano en seis días, aunque en uno perdió y en el de ayer, no.

Los Leones estuvieron cerca de ganar otra vez. Les ha pasado muchas veces esta campaña. Tuvieron ventaja de 4-2, gracias a triplete de José Juan Aguilar con casa llena en la cuarta, pero mala fortuna: su abridor Andrés Iván Meza, que parecía controlar la situación, se fue lesionado (mismo caso que en una apertura anterior).

El México volteó 5-4 en la séptima ante Andrés Ávila, pero las fieras regresaron 6-5 en la novena.

Chad Gaudin había entrado a retirar la octava y la retiró en orden, haciendo nueve lanzamientos, con ocho straics. ¿Por qué no salió a la novena? Puede ser porque el piloto Luis Carlos Rivera apeló al orden en que tiene a sus serpentineros en el cierre y para él, el último es Belisario. Bueno, siempre que no le empaten.

Pero a Belisario le igualaron. ¿Y por qué no seguir con Belisario en la décima? ¿O por qué no Maikel Cleto en la décima en vez de Elenes, quien ha pasado serios problemas? A final de cuentas, los refuerzos están para morirse cuando el rancho se incendia. Para eso son.

Cleto y Belisario fallaron en una gira que, dijimos arriba, terminó de 3-3, cuando pudo ser mucho más que eso, con todo y los escenarios para bateadores.

Los Leones regresarán al Parque Kukulcán para recibir de martes a domingo a los Tecolotes de los dos Laredos y los Acereros de Monclova.

Comments

comments