López Gatell: coronavirus podría repuntar en marzo de 2021 con la llegada de la influenza

0
361
Coronavirus Yucatán

Yucatán Viral.- Durante la conferencia matutina en la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell declaró que con la llegada de la influenza, el coronavirus podría repuntar en marzo de 2021.

El presidente, primero, a través del subsecretario de salud, replantea un panorama amargo para la pandemia en México: se prevé que se tenga una estabilidad en octubre; sin embargo, se teme que con la llegada de la influenza, en otoño, retome fuerza para terminar en marzo de 2021.

“Podríamos tener una epidemia larga, por las características de como se comporta el virus, se espera que dure hasta octubre.” comentó López Gatell.

Se teme que con la llegada de la influenza, en otoño, retome fuerza para terminar en marzo de 2021.
Se teme que con la llegada de la influenza, en otoño, retome fuerza para terminar en marzo de 2021.

López Gatell pide acostumbrarse a la nueva normalidad

“Existe siempre la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus, aún cuando se haya salido de la epidemia.” Expresó

Mencionó que varios expertos señalan que podría durar varios años, invitó a integrarnos como sociedad, en las actividades indispensables, cambiando prácticas para protegernos, sobre todo guardando la sana distancia y el lavado continuo de manos.

SANA DISTANCIA
López Gatell recomendó continuar con las medidas para protegernos y evitar contagios.

“Estaremos así mucho tiempo, una nueva manera de interactuar con las personas, hasta acostumbrarnos”

Ya llevamos 29 días con la nueva normalidad, los semáforos nos permiten ver la intensidad de la pandemia en cada Estado y el panorama, son 18 en naranja y 14 en riesgo máximo semáforo rojo.

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: