“Ley seca” podría levantarse los primeros días de septiembre en Yucatán

0
1950
Ley seca Yucatán podría levantarse los primeros días de septiembre

En los últimos días han surgido propuestas referentes a la “Ley seca” ya que muchos restaurantes, agencias y expendios han sido gravemente afectados en Yucatán. Como parte de la reactivación, podría levantarse los primeros días de septiembre.

“Ley seca” en Yucatán se levantaría como parte de la reactivación económica

En una decisión tomada en conjunto, del gobierno del estado y las cámaras de comercio, podría ser uno de los acuerdos tomados la reanudación de la venta de bebidas alcohólicas.

Venta de cerveza Yucatán

El acuerdo según gente de las cámaras de comercio, sería firmado entre el gobierno del estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán. Según en días pasados se firmaría pero los protocolos frente a la tormenta tropical “Marco lo aplazaron.

Los empresarios han hecho llegar sus propuestas y expuesto su situación frente a la medida restrictiva. Las autoridades no han declarado nada oficial, más que están en pláticas para definir lo que se hará.

Si llegara a existir un rebrote de Covid-19 en el estado y se declarara el semáforo rojo nuevamente, los empresarios dieron su palabra de acatar las medidas necesarias en caso de que se presente informó Vila Dosal.

En caso de que la “Ley seca” se levante iniciando septiembre, la modalidad se ha contemplado a domicilio y los restaurantes podrían abrir fines de semana pero con ciertas medidas restrictivas.

ohol únicamente a domicilio y con restricciones Yucatán

Hace una semana se registró una manifestación en el palacio de gobierno, restauranteros y dueños de agencias, así como empleados, llevaron pancartas y exigían se levante la “Ley seca en Yucatán, pues están duramente afectados económicamente.

Te recomendamos:

Confirmado: éste año no habrá mujer lagarto, se cancela feria Xmatkuil 2020

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: