Juez autoriza aborto por abuso a una niña de 10 años

0
247
Juez de Brasil autoriza aborto por abuso a una niña de 10 años

En Brasil, Juez autoriza aborto a una niña de 10 años, resultado de una violación familiar, causando diversas opiniones a favor y en contra.

Juez autoriza aborto por abuso a una niña de 10 años

Autoridades de Brasil autorizan la interrupción de embarazo de una niña de 10 años que sufrió violación de su tío de 33 años desde que la niña contaba con apenas 6 años. Dicho proceso al que la niña se sometió en la noche de este domingo.

En Brasil el aborto solo está permitido en casos, si la victima corre riesgo con su vida o cuando el feto sufre anencefalia.

El juez Antonio Moreira del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, determinó que se realice el análisis médico para determinar lo mejor para salvaguardar la vida de la niña, por aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato.

Dicho caso causo conmoción y reabrió debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en el país con las legislaciones más duras del mundo.

La voluntad de la niña se tomó en cuenta al no querer seguir con el embarazo, comenta el magistrado y destaca en documento que por medio de la Asistencia Social la niña se aferra a un oso de peluche, grita y llora con profundo sufrimiento, reafirmando no querer continuar con el embarazo.

La menor pudo interrumpir la gestación en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco.

Aunque las autoridades trataron de mantener discreción en el lugar donde se llevaría a cabo el aborto decenas de manifestantes a favor y en contra acudieron al hospital.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx

Te recomendamos: 

Amenaza a TikTok: Trump firma decreto para venderlo en EE.UU

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: