Jóvenes yucatecos de 18 años ya pueden solicitar credencial del INE

0
176
Jóvenes yucatecos de 18 años ya pueden solicitar credencial del INE

Comienza el período para que jóvenes de 18 años soliciten su credencial del INE en Yucatán y puedan ejercer su derecho al voto.

Jóvenes yucatecos de 18 años ya pueden solicitar credencial del INE

Hoy viernes termina el plazo para recoger la credencial de elector en los ocho módulos del Instituto Nacional Electoral(INE) y a partir del lunes 17 los ciudadanos podrán realizar reposiciones por cambio de domicilio o la inscripción de más de 14000 jóvenes que cumplieron 18 años durante la contingencia.

Jóvenes yucatecos de 18 años ya pueden solicitar credencial del INE

El vocal ejecutivo de la junta Distrital 05 con sede en Ticul, Jesús Tello expresó que solo se atenderá por medio de citas programadas al número 800 433 2000 o a la página web del organismo electoral www.ine.mx.

“Se trata de aproximadamente 14 mil jóvenes que en Yucatán cumplieron la mayoría de edad en estas 21 semanas y ahora podrán tramitar su credencial de elector y acreditarse como ciudadanos para que puedan ejercer por primera vez su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021”, finalizó. Expresó el ejecutivo Tello.

Tello Jiménez comentó que la semana anterior atendieron a un total de 404 personas para entregar credenciales solicitadas hasta el 23 de marzo en el módulo de Ticul.

Al efectuar su trámite los jóvenes de 18 años podrán acreditarse como ciudadanos y ejercer por primera vez su derecho a voto en las elecciones del 6 de julio.

Foto: Novedades Yucatán https://sipse.com/novedades-yucatan

Te recomendamos: 

Preso despachador de tienda que abusó de una niña en Caucel Mérida

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: