Jóven muere en brazos de su madre en la puerta del hospital

0
261

 

Una mujer que viajó desde Oxkutzcab hacia Mérida para poder brindarle atención médica a su hijo de 16 años con discapacidad, se dirigió al hospital General Agustín O’Horán de Yucatán. Donde la atención médica se le fue negada ya que la señoría había ido al instituto mexicano del seguro social (IMSS) donde le hicieron firmar un “pase” para poder entrar a urgencias y que el menor sea atendido.

Al llegar a Mérida, la madre solicitó ayuda en Urgencias comunicándole a la enfermera que su hijo adolescente se estaba muriendo y haciéndole entrega del “pase”, que en realidad era un “alta voluntaria” que le hicieron firmar a la familia para que el recinto hospitalario en Oxkutzcab se deslindara de cualquier responsabilidad con respecto a la vida de Eleazar.

La mujer al enterarse de lo ocurrido, decidió salir a esperar que su hijo muriera en sus brazos, envuelto en una sábana.

La Secretaría de Salud estatal emitió un comunicado sobre el deceso del adolescente, quien habría sido atendido en el área de urgencias y conducido al interior del Hospital Agustín O’Horán debido a la delicada situación de salud en la que se encontraba, señala este.

¿Tu qué opinas?

 

Comments

comments