Joven de 14 años con antecedentes de leucemia entre los fallecidos de hoy en Yucatán por Covid-19

0
603
Joven de 14 años con leucemia

En el parte médico de hoy, se reportó el fallecimiento de un joven de 14 años con antecedentes de Leucemia.

Joven de 14 años con antecedentes de leucemia entre los fallecidos de hoy en Yucatán por Covid-19

Las autoridades de salud anunciaron 159 nuevos casos de Covid-19 el día de hoy en Yucatán, 94 en Mérida y 65 en diversos municipios del estado. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 98 años.

De los 159 nuevos casos, 94 son de Mérida, 13 en Valladolid, 7 en Progreso, 5 en Motul y Ticul, 4 en Bokobá y Chemax, 2 en Hunucmá, Izamal, Kanasín, Tekax y Tixkokob, 1 en Akil, Baca, Chapab, Chichimilá, Chumayel, Kinchil, Kopomá, Peto, Samahil, Tecoh, Tekom, Temozón, Tizimín, Umán y Yobaín y 2 foráneos.

En total, ya son 6,276 casos positivos.

  • 60 de los cuales son de otro país u otro estado.
  • 4, 666 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar

Además de los nuevos casos confirmados, se anunció 15 lamentables fallecimientos:

  1. Hombre, de 14 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de leucemia. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  2. Hombre, de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad; convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  3. Hombre, de 58 años, de Tekax, con antecedente de insuficiencia renal crónica; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  4. Hombre, de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión, diabetes y obesidad; vivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  5. Mujer, de 65 años, de Tecoh, con diabetes y EPOC. La paciente convivía con 3 contactos, 1 de ellos ha presentado síntomas leves.
  6. Mujer, de 65 años de edad, originaria y residente de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con 2 contactos; ambos han presentado síntomas leves.
  7. Hombre, de 66 años, de Tixkokob, con diabetes; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
  8. Mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión; vivía con 3 personas, todas asintomáticas.
  9. Hombre, de 67 años, originario y residente de Tabasco, con obesidad; convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
  10. Hombre, de 72 años, de Mérida, con obesidad; vivía con 5 personas, todas asintomáticas.
  11. Hombre, de 73 años, de Tzucacab, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
  12. Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y leucemia; convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.
  13. Hombre, de 80 años, de Suma, con hipertensión y diabetes; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
  14. Hombre, de 85 años, de Progreso, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes; convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.
  15. Hombre, de 96 años de edad, originario y residente de Ticul, sin historial médico;sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

En total, son 641 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

  • 565 se encuentran estables, aislados o monitoreados por el personal médico; presentan síntomas leves

Fuente: Secretaría de Salud Yucatán

Te recomendamos: 

Fallece mujer de 23 años por Covid-19 de Mérida

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: