Insólito: perrita “testifica” en juicio contra su exdueño que la tiró a la basura

0
270

En una decisión insólita, una jueza española ordenó que una perrita fuera testigo en el juicio por maltrato animal que se desarrollaba contra su dueño anterior, al que acusan de haberla encerrado en una maleta y luego tirado a la basura.

Por este motivo, la magistrada Sandra Barrera sorprendió a la audiencia al decir; “que pase la testigo perjudicada, la perra Milagros”. El animal de raza pitbull participó durante la audiencia que se celebró ayer, martes, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Visibiliza el maltrato animal

Por su parte, la fiscal de Medio Ambiente enfatizó que, obviamente, la testigo no podía hablar. Sin embargo el médico forense y la acusación pública lo harían por ella, pues a través de las evidencias se explicaron las lesiones que sufrió Milagros.

La decisión de hacer comparecer un perro como testigo es algo insólito en la justicia española, explicó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. También dijo que todas las partes dijeron que fue un buen gesto con el que se busca crear conciencia en la sociedad sobre la gravedad del maltrato animal.

En cuanto al acusado, éste declaró por videoconferencia desde Sevilla, lugar en el que cumple una condena a prisión preventiva por su implicación en un robo.

.- Con información de El Español

Comments

comments