Indicios de abusos por personal de salud en el tema de licencias médicas

0
173
Indicios de abusos por personal de salud en el tema de licencias médicas

Después de meses de licencias médicas por decreto federal, el retorno a las actividades laborales del personal generan dudas en las condiciones otorgadas.

Indicios de abusos por personal de salud en el tema de licencias médicas

El decreto llegó a su fin el ultimo día del mes de julio, el cuál permitió que se ausentaran de sus labores los empleados mayores de 60 años o con algún padecimiento crónico, aunque no contaran con la edad mencionada.

En la lista de un aproximado de 1800 empleados estatales muchos eran de más de 60 años, pero también personas entre 26 y 40 años que expusieron diversos argumentos para la aplicación del decreto.

Indicios de abusos por personal de salud en el tema de licencias medicas

Bajo el control de la dirección de Recursos Humanos de la SSY se mencionan conceptos como Lupus, Artritis reumatoide, mal de Chagas, en buena medida padecimientos que personal joven expuso que padece.

También recurren a términos como lactancia” hijos menores”, contacto Covid-19 y “contacto Perú Covid-19” en empleados de 30 a 40 años.

En los dos últimos conceptos se benefició gente con cinco meses sin trabajar, que indicaron hubo cercanía con alguien enfermo, comentando los médicos que en esos casos solo con dos o tres semanas era suficiente.

El de contacto Perú lo aplicaron personas que viajaron a ese país, donde un profesor yucateco falleció.

Hay casos de empleados de todas las áreas, incluyendo la administrativa, con 30 años en promedio que argumentaron tener enfermedades crónicas.

De acuerdo con datos recabados, muchos no cuentan con expediente clínico y se debió en teoría presentar una valoración del ISSSTE para otorgar la licencia, pero en marzo los esfuerzos estaban enfocados en la pandemia así que se presentaron incluso oficios de médicos particulares.

Hasta el día de hoy no se conoce el número de empleados que regresaran a sus labores, porque debieron efectuarse una valoración médica para determinar si están en condiciones para hacerlo.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx

Te recomendamos: 

Mucha confusión en madres de familia por inicio de clases

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: