Imss niega que el hospital de Oxkutzcab se encuentre saturado

0
109
hospital Oxkutzcab

La semana pasada el alcalde de Oxkutzcab  aseguró que ya se encontraba saturada la capacidad hospitalaria en el hospital rural del municipio, sin embargo, la coordinación del Imss-bienestar “desmintió” la información reportada por el alcalde.

Imss niega que el hospital de Oxkutzcab se encuentre saturado

Al parecer, la coordinación del programa Imss-bienestar aseguró que todavía quedan camas disponibles en el hospital rural de Oxkutzcab y que incluso, en dado que se llenen, se podrían ampliar la disponibilidad de estas.

Por su parte las autoridades municipales anunciaron que únicamente se contaban con 8 camas disponibles y que se estaban atendiendo a 10 pacientes con Coronavirus, sin embargo, esto fue desmentido pues a través del comunicado emitido por la coordinación, el municipio cuenta con 10 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19 y que incluso este número puede incrementar a 20 camas más para llegar a un total de 30 camas para que los pacientes con Covid-19 sean atendidos.

Hasta el momento, el municipio de Oxkutzcab cuenta con un total de 53 casos de Covid-19 acumulados.

Foto: ilustrativa https://informefracto.com/

Te recomendamos: 

Se resisten a seguir las recomendaciones de salud en Tizimín

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: