Hombre con Covid-19 falleció en la puerta del hospital en Mérida tras esperar 3 horas por una cama

0
478
Mérida niegan atención

Lamentablemente, otro enfermo de Covid-19 perdió la vida tras la falta de espacio en hospital en Mérida, pues durante 3 horas estuvo a las afueras del hospital esperando por una cama.

Hombre con Covid-19 falleció en la puerta del hospital en Mérida tras esperar 3 horas por una cama

Este nuevo fallecimiento se trata de un residente de Motul, el hombre falleció de un infarto cerebral luego de esperar 3 horas por una cama para poder ser atendido.

Este caso lo dio a conocer el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.

“Allí se murió, en la puerta del hospital” mencionó el alcalde

Ante esto, el alcalde pidió a la población a ser responsables con su salud y a seguir con las medidas de prevención que se han establecido, ya que lamentablemente, la ocupación hospitalaria ya ha llegado a su 100%, por lo que los hospitales en Mérida no otorgan atención inmediata para los nuevos pacientes que llegan.

Ante esta situación, el gobernador Mauricio Vila dio la autorización para comenzar a utilizar el hospital temporal del siglo XXI para poder seguir brindando atención médica a los enfermos con Covid-19.

El día de ayer, el hospital temporal del siglo XXI recibió a sus primeros pacientes, sin embargo es importante recordar que este hospital solo cuenta con 52 camas con tomas de oxigeno para pacientes con cuidados críticos, 123 camas para cuidados intermedios y 315 camas para cuidados mínimos.

Foto: el financiero https://www.elfinanciero.com.mx/

Te recomendamos:

Noticias Mérida: abuelito convulsiona en la calle tras no recibir atención médica

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: