Fuerte terremoto golpea Japón ¿Se podría esperar un Tsunami?

0
331
Fuerte terremoto golpea Japón ¿Se podría esperar un Tsunami?

Un fuerte terremoto de 6.7 grados de magnitud en la escala Richter azotó la costa suroeste de Japón. Así lo advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos, no han emitido alguna alerta de Tsunami por el momento.

La agencia meteorológica de Japón advirtió que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.3 grados, cuyo epicentro fue de 132 kilómetros al noroeste de Naze. No se reportaron inmediatamente lesionados o daños ocasionados por el temblor.

El terremoto fue relativamente profundo a 164 kilómetros y se produjo a las 12:51 am hora local del domingo 14 de junio (1551 GMT del sábado), según el USGS.

Japón está ubicado en un arco de intensa actividad sísmica conocido como “Anillo de Fuego” del Pacífico. Por esa razón se generan muchos Terremotos en la zona.

En el 2011, Japón fue devastado por un sismo de 9 grados en la escala Richter.
En el 2011, Japón fue devastado por un sismo de 9 grados en la escala Richter.

En el 2011 un terremoto de 9 grados en la escala Richter devastó Japón generando un terrible Tsunami. Hasta el momento no hay alerta de uno, se espera que el temblor no genere otra catástrofe.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: