Fiesta termina en tragedia; 2 personas mueren tras ahogarse en cenote de Valladolid

0
575
Yucatán

Yucatán

Fiesta termina en tragedia: 2 personas mueren tras ahogarse en cenote de Valladolid

Una fiesta terminó en tragedia luego que Julio.H. de 25 años perdiera la vida junto con su primo José.C. de 27, quienes se ahogaron en el cenote Agua Dulce, ubicado en la carretera entre Yalcobá y Dzalbay.

Los sujetos tuvieron una fiesta el sábado por la noche, en la que estuvieron bebiendo alcohol, tras las copas de más, decidieron acudir al cenote, donde trabaja de velador el padre de uno de ellos, y a donde entraron sin permiso.

Al llegar al cenote, Julio.H. bajó por una escalera tipo caracol, que lo condujo hasta una plataforma de madera, donde descansan los visitantes.

Sus compañeros, José. C. y una mujer que los acompañó, bajaron al cenote por otra entrada al espejo del agua por lo que hizo que Julio.H. quisiera llegar a donde estaban, así que decidió aventarse al agua para cruzar.

Al parecer, en el trayecto la dio un calambre cuando se encontraba en medio del tramo que pretendía recorrer y comenzó a ahogarse, Julio comenzó a pedir ayuda a su primo, quién se lanzó al agua, sin embargo, la desesperación del primero hizo que se sujetara con fuerza de su compañero y ambos se hundieron.

La mujer que los acompañaba, corrió a pedir ayuda tras ver la lamentable escena pero no pudieron hacer nada, porque el agua ya había tragado por completo el cuerpo de ambos sujetos.

Buzos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron cargo del rescate, y hasta las 2:30 de la tarde no habían logrado recuperar los cuerpos.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros

Comentarios: