Explosión de Beirut Líbano: lo que se sabemos hasta el momento

0
244
Explosión de Beirut Líbano: lo que se sabemos hasta el momento

Una gran explosión se registró el día de hoy en el puerto de Beirut, capital de Líbano. Hasta el momento se han registrado 40 muertos y más de 3 mil heridos. Se habla de daños aún mayores con numerosas víctimas y daños materiales.

¿Qué detonó la explosión de Beirut Líbano?

La causa exacta de la explosión aún no es clara, la cifra de muertos aumentará las próximas horas así lo expresaron las autoridades. Numerosos videos han inundado las redes sociales, dejando ver la catástrofe.

El fuerte estallido se registro en un silo del puerto, donde está ubicada una fábrica de fuegos artificiales, mucho se rumorea que fue el origen de la explosión, pero al momento no hay una versión oficial.

También se sabe por parte del del director de seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, que hay explosivos incautados en la zona desde años atrás.

Cámaras captaron como edificios se destruyen a causa a la onda expansiva. Nubes de humo en forma de hongo  inundan el lugar e incendios múltiples.

Acontecimientos significativos antes de la tragedia

En los últimos meses se ha presentado una tensión política en líbano, que dio pie a manifestaciones callejeras contra el gobierno. Dicen que es la peor crisis económica registrada desde la guerra civil de 1975-1990.

La explosión se presentó días antes del veredicto del polémico juicio referente al asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

El servicio de internet NetBlocks estuvo interrumpido de manera significativa, la red presentó falla tras la explosión, pero aún no se sabe si existe algún tipo de relación con la tragedia.

Los hospitales están al máximo de su capacidad.

Imágenes: Noticieros televisa

https://noticieros.televisa.com/

Te recomendamos:

Internacional: brutal enfrentamiento en avión entre pasajeros por no traer cubrebocas

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: