Expertos de salud coinciden en que la gente en Yucatán ha relajado las medidas sanitarias y de higiene básica ante pandemia por Coronavirus

0
945
Expertos de salud

Expertos de salud coinciden en que la gente en Yucatán ha relajado las medidas sanitarias y de higiene básica ante pandemia por Coronavirus

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con los integrantes del Comité de expertos en salud pública y privada de Yucatán, quienes recomendaron permitir que la gente salga a los espacios públicos abiertos al aire libre, pues es menos riesgoso y ayuda a su salud mental después de 3 meses de confinamiento, al igual que las actividades en el mar, por ser al aire libre y por la salinidad misma del mar, también son de riesgo bajo.

De igual forma, los expertos pidieron intensificar la presencia de retenes policíacos para informar a los ciudadanos las medidas sanitarias dispuestas, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Asimismo, el Gobernador y los expertos de salud acordaron diseñar cursos y talleres de salud mental para apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención.

Durante una reunión de trabajo con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los integrantes del Comité de asesoramiento especializado en salud, integrado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, coincidieron en que la gente ha relajado las medidas sanitarias y de higiene básica, por lo que hicieron un llamado a los yucatecos a intensificarlas para disminuir el número de contagios del Coronavirus.

Mediante un encuentro por videoconferencia, Vila Dosal escuchó las recomendaciones, planteamientos y opiniones de los integrantes de dicho Comité, quienes insistieron en la necesidad de que la población no baje la guardia en este momento y reiteraron la importancia que tiene la responsabilidad individual en el cuidado de la salud, lo que contribuye a proteger la de sus seres queridos y de las demás personas.

Entre los planteamientos hechos, los especialistas en salud recomendaron que ante los 3 meses de confinamiento por los que ha pasado la población, es importante que a la gente se le deje salir a los lugares públicos abiertos al aire libre, porque eso ayuda a su salud mental, pues han acumulado mucho estrés, por lo que hacer ejercicio, trotar o caminar les ayudaría bastante, pero manteniendo las medidas básicas de prevención e higiene. También mencionaron que las actividades en el mar, por ser al aire libre y por la salinidad misma del mar, son de bajo riesgo.

De manera específica, precisaron que la posibilidad de que las personas acudan a los espacios al aire libre, lo que no significa que puedan llevar a cabo reuniones o aglomeraciones en ellos, por lo que pidieron que áreas como los de juegos infantiles se mantengan restringidas y encintadas para evitar que sirva como punto de reunión.

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: