Estudio arrojó que 3 de cada 4 pacientes recuperados del Covid-19 presentan daño cardíaco

0
420
pacientes recuperados presentaron daño cardíaco

Un estudio publicado por JAMA Cardiology arrojó que pacientes que lograron recuperarse del Covid-19 presentan daño cardíaco, una fue la miocarditis y la segunda la pericarditis.

Estudio arrojó que 3 de cada 4 pacientes recuperados del Covid-19 presentan daño cardíaco

En los resultados obtenidos por el estudio antes mencionado, presentó que el 78% de las personas recuperadas tras el Covid-19, comenzaron a presentar evidencia de daño cardíaco, este daño sería ocasionado por el mismo virus del sars cov 2.

El estudio fue aplicado a 100 pacientes, a ellos se les realizó una resonancia magnética cardíaca, entre los resultados se obtuvo que el 78% presentaba compromiso cardíaco y el 60% de ellos presentaba inflamación miocárdica en curso.

“Encontramos evidencia de inflamación continua dentro del músculo cardíaco, así como del revestimiento del corazón en una considerable mayoría de pacientes”, dijo Puntmann, médico consultor, cardiólogo y farmacólogo clínico del Hospital Universitario de Frankfurt en Alemania.

Los hallazgos de la resonancia presentaron dos afecciones cardíacas que son realmente graves para las personas: miocarditis y pericarditis.

Es importante recalcar que los investigadores compartieron que de los 100 pacientes que fueron “analizados” ninguno había presentado algún síntoma cardíaco antes del Covid-19.

“Si bien todavía no tenemos la evidencia directa de las consecuencias (a largo plazo), como el desarrollo de insuficiencia CARDÍACA, que puede atribuirse directamente a Covid-19, es muy posible que en pocos años esta carga sea enorme basados en lo que sabemos de otras condiciones virales”, destacó Puntmann.

Foto e información: Forbes México https://www.forbes.com.mx/

Te recomendamos:

China emite nueva alerta por virus que se transmite por garrapatas

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros

Comentarios: