Especialistas recomiendan rehabilitación pulmonar postcovid

0
361
Especialistas recomiendan rehabilitación pulmonar postcovid

Según datos de instituciones como la OMS personas que padecieron el coronavirus, presentaron daños en los pulmones. Por lo que médicos recomiendan terapias de rehabilitación pulmonar postcovid.

Después de ser dados de alta y aparentemente superar la enfermedad, algunas personas empeoraron de los pulmones. El médico no les indicó que necesitaban comenzar con terapias para fortalecer sus órganos respiratorios.

En días recientes el IMSS recomendó la rehabilitación pulmonar después de haberse curado del coronavirus.

terapia pulmonar

En pacientes que necesitaron ventilación asistida se recomienda más la rehabilitación pulmonar

En los casos de personas que necesitaron ventilación asistida, las secuelas son aún mayores, por lo que para fortalecer los órganos es necesario realizar terapias. Es muy importante realizar una espirometría incentiva para saber a que nivel se trabajará.

Después de desaparecer los síntomas, a los 14 días de estar aislados, inmediatamente se debe iniciar la rehabilitación, pues de no tratarse podría evolucionar en fibrosis y entonces se reducirá la capacidad pulmonar.

Tanto en los casos graves como en los leves es recomendable realizarse un chequeo, desde luego que en los casos más severos es mucho más importante tener un seguimiento del estado de los pulmones.

“El fortalecimiento pulmonar viene desde la parte preventiva, porque si tienes unos pulmones capaces, fuertes, el virus (covid-19) pasa sin tanta destrucción, el virus es de resistencia y si no tienes un sistema inmunológico fuerte y unos pulmones fuertes, pues ahí está el problema”, explicó Anaid Aguilar Martínez, fisioterapeuta con certificación en terapia pulmonar”

Te recomendamos:

Internacional: pequeña de 7 años cuida a sus papás cuando ambos dieron positivo al Covid-19

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: