Enorme incremento en precios de productos de la canasta básica en Yucatán

0
224
incremento en la canasta básica

Durante los dos últimos meses se ha revelado que el precio de algunos productos de la canasta básica en Yucatán han incrementado mucho, esto sería a causa del Covid-19.

Enorme incremento en precios de productos de la canasta básica en Yucatán

la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que se realizó un estudio en el que se demostraba que los productos como cebolla, jitomate, limón, aguacate, aceite, huevo, jabón de lavandería, desinfectante en aerosol, papel higiénico y cloro habían registrado un gran aumento en su precio.

Por efectos de la pandemia, aseguran que los productos de la canasta básica seguirán teniendo precios elevados hasta la segunda mitad del año.

La Anpec aseguró que desde que comenzó la cuarentena se han monitoreado los precios de algunos productos de la canasta básica, ahí confirmaron que frutas, verduras y abarrotes elevaron su precio hasta un 56%.

El presidente de la Canacope menciona que algunos productos de la canasta básica registran a diario un incremento en su precio.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx/

Te recomendamos:

Noticias Yucatán: matrimonio pierde todas sus pertenencias tras incendiarse su casa

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: