Enojo por incremento en el cobro de piso en el mercado de Tizimín

0
195
mercado de Tizimín

En plena pandemia, autoridades municipales causan enojo por incremento en el cobro de piso en el mercado de Tizimín a los locatarios.

Enojo por incremento en el cobro de piso en el mercado de Tizimín

El personal del área de servicios reportó a los trabajadores del mercado de Tizimín que los costos de renta del espacio aumentarían a partir del 1 de Julio, esto tras actualización en la ley de ingresos municipales aprobada en sesión de cabildo desde el año pasado.

Tras dar la noticia, los locatarios mostraron su enojo, incluso varios de ellos tuvieron confrontaciones con los inspectores del mercado.

Entre los testimonios de la gente, expresaron que los nuevos costos eran elevados, pues de $8 diarios subió a $35, además, mencionan que no es momento de incrementar los cobros, ya que, la crisis económica tras la contingencia les ha afectado bastante.

Por su parte, el director de servicios públicos, explicó que estás nuevas tarifas ya estaban aprobadas desde el año pasado, sin embargo, no se había puesto en marcha.

Según el director de servicios públicos actualmente hay un promedio de 25% de locatarios  que tienen años de atraso que ni pagan y son los que más están en contra de los aumentos.

De igual forma, el directo añadió que estos precios son para seguir mejorando el mercado, ya que constantemente se le da mantenimiento al edificio, desde pintura, limpieza de fosas o cambio de tuberías.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: