El verano inicia con invasión de gente en las playas de Yucatán

0
534
Playas de Yucatán

El verano dio inicio este domingo y lamentablemente bañistas invadieron varias playas de Yucatán, a pesar de que el gobierno estatal las mantiene cerradas.

El verano inicia con invasión de gente en las playas de Yucatán

En plena pandemia, las playas del oriente del malecón, Chicxulub Puerto y Uaymitún se llenaron de gente, desde bañistas hasta gente en motos acuáticas a pesar de que las playas se encuentran cerradas por el gobierno estatal.

A pesar de que elementos de la secretaría pública de Yucatán hicieron todo lo posible por retirar a la gente que se encontraba en las playas, fue inútil, pues la gente se rehusó a retirarse.

Varios grupos de familias se observaron en el primer domingo de verano, gente que salía de sus casas para dirigirse al mar.

Elementos de la SSP si pudieron controlar a la gente que subía a las motos acuáticas, pues al principio se observaba hasta 4 personas por moto, incluyendo niños, sin embargo, después de la intervención de los elementos, bajó el número a 2 personas por moto.

De igual forma, fue decomisado un yate que llevaba 10 personas cuando solo estaba autorizado a llevar a 4.

En Chicxulub Puerto se podía observar hasta 50 yates además de varias motos acuáticas y un sin fin de gente que se encontraba dentro del mar de dicha playa.

Tras ver la aglomeración de gente, las ventas de cocos y cremitas resurgieron en las entradas de dichos puertos.

Esta situación nos hace preguntarnos ¿cómo le harán para controlar a la gente durante todo el verano? pues siendo la primera semana, se volvió un caos que no pudo ser controlado. Lamentablemente, hay gente que aún no ha entendido la gravedad del asunto, y si esto no se controla, las playas de Yucatán podrían volverse un nido para la propagación masiva del Covid-19.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx/

Te recomendamos:

Hermano de alcaldesa de Yucatán realiza corrida de toros en plena contingencia

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: