El hielo en la Antártida se vuelve verde

0
4
El hielo en la Antártida se vuelve verde

A consecuencia del cambio climático, el hielo en la Antártida tiene tonalidades en color verde, podría ser  por la floración de algas microscópicas.

Se tiene constancia de la existencia de dos especies de plantas con flores en el continente, el 99% está cubierto de hielo permanente.

Entornos cálidos se han registrado en algunas regiones de la península Antártica, por lo que a medida que aumentan las temperaturas debido al cambio climático, se crea el ambiente habitable para las algas, que necesitan nieve húmeda para crecer.

“El musgo de la zona es microscópica cuando se mide de forma individual, pero cuando los organismos crecen simultáneamente, la nieve se vuelve verde brillante e incluso es visible desde el espacio”, dijeron investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Communications esta semana.

El hielo en la Antártida se vuelve verde debido al cambio climático
El hielo en la Antártida se vuelve verde debido al cambio climático

El hielo en la Antártida se vuelve verde debido al cambio climático

”El aumento de temperatura durante aproximadamente el último medio siglo en la Península Antártica ha tenido un efecto dramático en las matas o porciones de terreno cubiertas por musgo que crecen en la región”, ha señalado el profesor Matt Amesbury, según una nota del portal de noticias de la Universidad de Exeter.

Estudios en los últimos 50 años, se ha observado una evidencia clara, unos “puntos de cambio”, que coinciden con el aumento de la actividad biológica en el último medio siglo.

La sensibilidad del crecimiento del musgo a los aumentos de la temperatura sugiere que los ecosistemas se alterarán rápidamente a causa del calentamiento, llevando a cambios importantes en la biología y el paisaje de esta región icónica“, pronostica Dan Charman, quien ha realizado un estudio del tema.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments