‘El facebook es para cotorrear, no para hacer compras’, dice el titular de la Profeco

0
7
El facebook es para cotorrear

‘El facebook es para cotorrear, no para hacer compras’, dice el titular de la Profeco.

La Profeco ha pedido a los consumidores no comprar por Facebook, ya que mencionan que podría ser sumamente riesgoso.

‘El facebook es para cotorrear, no para hacer compras’, dice el titular de la Profeco

Facebook anunció Shops, una nueva plataforma que ayudará a las pequeñas empresas a ofrecer sus productos completos a través de tiendas virtuales en las diferentes redes sociales como Instagram y Facebook. Esta plataforma busca apoyar a los negocios que se han visto afectados gracias al Covid-19.

la Procuraduría Federal del Consumidor, no muy convencido de esta nueva plataforma, alertó a los ciudadanos del riesgo de comprar en linea a través de la plataforma.

Ricardo Sheffield Padilla, recomendó no comprar en Facebook, si no comprar en sitios oficiales para evitar ser víctimas de fraudes o engaños sobre los productos que se ofertan en la red social.

“El Facebook es como la calle (…) es para cotorrear no es una plataforma de comercio electrónico” mencionó padilla.

El titular de la Profeco comentó que la famosa aplicación implica un riesgo para los compradores, ya que, mucha gente suben y bajan ofertas, hoy existen y mañana no, en unos cuantos segundos desaparecen.

Padilla también menciona que muchas de las páginas existentes en facebook tienen como único propósito el robar y estafar a la gente.  Todos los productos que se ofrecen en Facebook no tienen garantía, ya que no reportan a la procuraduría.

El titular recomendó realizar este tipo de compras a través plataformas de “comercio formales” como eBay, Amazon o Mercado Libre, los cuales operan en México y reportan a la dependencia.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

 

Comments

comments