El elefante marino ‘panchito’, reposa en la playa de Nayarit

0
210
Elefante marino Nayarit

En las orillas de la playa de Nayarit causó asombró entre los bañistas, un elefante marino que lleva varios días “descansando”.

El elefante marino ‘panchito’, reposa en la playa de Nayarit

El pasado 5 de julio, un visitante sorprendió a los habitantes de Nayarit, pues fueron sorprendidos al encontrar a las orillas de la playa a un elefante marino, este se encontraba descansando en la arena.

El animal ya ha sido bautizado con el nombre de “panchito”, los especialistas han pedido a los habitantes a no acercarse a la zona donde se encuentra, pues podría estresarlo, ellos aseguran que en cualquier momento regresará al agua, así que por mientras se encuentra en la orilla disfrutando de la arena.

Elefante Marino – San Pancho, Nayarit.

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos integrada por PROFEPA y otras organizaciones, recibimos el 5 de julio el reporte de un Elefante Marino en la localidad de San Pancho (San Francisco, Nayarit). Necesitamos tu ayuda para difundir el video ya que durante el día arribó una gran cantidad de personas a el sitio debido a que circuló la noticia en redes sociales. De acuerdo a la evaluación del ejemplar, se ve en buenas condiciones, sin mordidas por depredadores, sin golpes, su talla lo hace ver que se ha alimentado bien; lo más probable es que solo salió a playa a descansar ya que su zona de distribución se encuentra lejos a estas costas, es importante no acudir a la playa para así el personal de la Red de Varamientos pueda monitorear a este ejemplar y sobre todo no causar estrés al elefante.Recuerda que es un mamífero como nosotros los humanos y ellos podrían contagiarnos de alguna enfermedad tanto a humanos como a perros, por tal solo puede estar personal especializado que está constantemente monitoreando al animal con fotos, video, frecuencia respiratoria, etc. (Debido a que en la zona no hay buena señal no pudimos subir este video antes, te pedimos ayudes compartiéndolo pero para hacer el llamado de que YA hay gente atendiéndolo, que las personas no se expongan para así evitar contagios de COVID-19 y a su vez darle espacio a el elefante para descansar, de seguir en la zona podría llegar a salir en otra playa aledaña, así que ya sabes lo importante que es darle su debido espacio)……#reddevaramientos #bahiadebanderas #sanpancho #nayarit #elefantemarino #sanfrancisconayarit #rivieranayarit #puertovallarta #noticias

Posted by Biólogos Marinos on Monday, July 6, 2020

Los biólogos hacen un llamada a la población a respetar al animal, pues de verse incomodo podría volverse violento, de igual forma reportaron que se encuentran en buen estado, no tiene heridas ni golpes.

‘Panchito’ suele adentrarse a nadar un rato pero luego regresa a la orilla de la playa para reposar un rato.

Foto: Las varas Nayarit https://www.facebook.com/LasVarasNayaritMexico/

Te recomendamos:

Mujer muere por Covid-19 cuando se trasladaba en camión

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

 

Comentarios: