El Ejército hará el canje de armas en Chocholá mañana

0
194

Funcionará de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal

La 32a. Zona Militar informa que se instalará un módulo de Canje y Registro de Armas en el municipio de Chocholá, según un comunicado.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil, mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, para disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

El módulo de canje funcionará de 9 a 15 horas mañana jueves y el viernes, en los bajos del Palacio Municipal. Estará a cargo de personal del 20o. Regimiento de Caballería Motorizado.

En el canje se recibirá de manera anónima todo tipo de armas de fuego, cartuchos y granadas, sin investigar el origen y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

Por lo que respecta al registro de armas, el usuario tiene que presentar copia de la CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio (que la dirección coincida con el INE) y realizar un pago de 50 pesos en cualquier banco. El arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

Comentarios: