El centro y plazas comerciales de Mérida rebosan de gente pese a aumento de contagios

0
247
El centro y plazas comerciales de Mérida rebosan de gente pese a aumento de contagios

Este fin de semana se registró una enorme afluencia de gente en el centro y en las principales plazas comerciales de Mérida

El centro y plazas comerciales de Mérida rebosan de gente pese a aumento de contagios

La reapertura económica en Yucatán es una realidad y también una necesidad, pero también respetar las medidas sanitarias y tener un sentido de responsabilidad comunitaria, que parece que en Mérida se ha perdido.

Pese al registro de un significativo aumento en los contagios de COVID-19 en Yucatán en los últimos días y la advertencia que la OMS ha planteado a todo México, los meridanos decidieron salir de sus casas y disfrutar del fin de semana en el Centro Histórico y Plazas comerciales.

Negocios de comida, tiendas de ropa, centros de entretenimiento y otros se reportaron llenos e incluso rebasando el tope recomendado por la Secretaría de Salud para evitar contagios.

Algunas personas hicieron especial observación y seguimiento de los protocolos, pero como era de esperarse, también se pudo apreciar a muchos que aún no entienden la importancia de colocarse bien el cubrebocas y mantener la sana distancia.

El avance de la pandemia continúa en las manos de todos, incluyendo a los ciudadanos y también a las autoridades.

Cerca de las fiestas de navidad y año nuevo, no debemos bajar la guardia si no queremos lamentar que de nuevo exista la necesidad de un confinamiento.

Imágenes de Yucatán al Minuto

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: