Efecto del Covid-19: de cirqueros yucatecos a emprendedores

0
130
De cirqueros yucatecos a emprendedores efecto del Covid-19

La pandemia orilló a cirqueros yucatecos a realizar diversos oficios para sobrellevar la crisis económica que ocasiona la misma.

Efecto del Covid-19: de cirqueros yucatecos a emprendedores

Uno de los dueños de Bam Bam Circus de los hermanos Ramírez de Espita, Papo Ramírez mencionó en una entrevista, expresó por todo lo que han pasado a raíz de la contingencia, han tenido que “hacer de todo” empezando en las coloradas Yucatán donde estaban al inicio de la pesadilla.

“Empezamos dando servicio de fletes, luego a vender palomitas, chicharrones, manzana con chamoy, churros y dulces por las calles, así fue por un tiempo” explicó.

De cirqueros yucatecos a emprendedores efecto del Covid-19

“Luego un día nos dimos cuenta de que los carros del circo tenían salitre y los empezamos a lavar y a ponerle tratamiento para frenar la corrosión característica de un puerto y de repente empezó a llegar la gente para que le hagamos lo mismo a sus vehículos y ahí empezó otro negocio, pusimos un lavadero de carros y motos y nos fue muy bien, gracias a Dios”

Mencionó que, alternando otros trabajos como limpieza de terrenos, repartición de comida, trabajos de soldadura, pintura, mecánica y hojalatería, aptitudes aprendidas en el circo.

Los trabajadores del circo se dedicaron a la pesca en las coloradas por 4 meses, hasta que notamos el daño del salitre al patrimonio de toda una vida, de ahí solicitamos un permiso en Panabá y al estar seguros de no estar enfermos se nos permitió la entrada, que es donde estamos en la actualidad.

Foto: PorEsto! https://www.poresto.net

Te recomendamos: 

Menores víctimas de homicidio durante la contingencia en Yucatán

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com. También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: