Dzilam de Bravo: expulsan a pescadores foráneos

0
165
pescadores foráneos

Dzilam de Bravo.- A unas horas de la noche, habitantes de Dzilam de Bravo expulsaron a pescadores foráneos que pretendían salir a pescar ilegalmente. Los habitantes de Dzilam, ya están cansados y molestos de tener que lidiar con la pesca furtiva durante la contingencia del Covid-19, es por eso que también decidieron cerrar el puerto abrigo.

Al parecer, los pescadores foráneos, son de champotón, Campeche, y Dzidzantún, Yucatán, estos ingresaron con ayuda de dos personas, las cuales ya están siendo buscadas.

Entre los detenidos, se encuentra Álvaro Flores, principal comprador de pulpo ilegal en la zona de la costa.

Los habitantes de Dzilam se dirigieron hacia “El faro” ya que se empezó a divulgar que habían más personas originarias de campeche, situación que pone en riesgo a la gente ante la Pandemia del Covid-19.

Los habitantes están decididos a no dejar pasar a ningún buzo de otro municipio.

A raíz de lo sucedido, acordaron con las autoridades a bloquear la salida del puerto de abrigo, para que de esa manera, nadie pueda salir a pescar.

La llegada de los pescadores furtivos ha ocasionado que el acuerdo que iba a permitir que la gente de Dzilam saliera a pescar 2 o 3 días a la semana, se echó para atrás.

Por el momento, Puerto abrigo se mantiene bloqueado con un barco y solo se liberará cuando los buzos de otros lados sean retirados de Dzilam.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

 

Comentarios: