Disminuyen los reportes de estafa vía telefónica en Yucatán

0
171
Disminuyen los reportes de estafa vía telefónica en Yucatán

La SSP explicó que de enero a julio 2019 se registraron más de 3000 llamadas por estafa telefónica y en el mismo período en 2020 llevan 2500 aproximadamente.

Disminuyen los reportes de estafa vía telefónica en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que en reportes comparados de 2019 y 2020 las llamadas de víctimas por estafa telefónica han disminuido en un 35%.

Esto ubica a Yucatán entre los cuatro estados del país con los índices más bajos en relación con ese delito.

La UDAI considera que disminuyó a un 59% el monto de depósitos que realizan las personas que sufren de este delito, comparado con el año pasado.

Disminuyen los reportes de estafa vía telefónica en Yucatán

La unidad explicó que eso se debe a la atención que en Yucatán se les presta a esos casos, al personal especializado y a la participación ciudadana, que recibe y aplica las recomendaciones para evitar el engaño.

Entre los principales tipos de amenaza se encuentran la extorsión, amenazas a la integridad física, fraude cibernético, la supuesta detención o accidente de un familiar, falsas rifas, sorteos y el secuestro virtual.

Para combatir este tipo de delito lo más importante es la prevención, la SSP ha efectuado diferentes campañas en medios de comunicación y redes sociales para que los ciudadanos sepan que medidas tomar en esos casos.

También informó que esos casos deben ser reportados de inmediato al número de emergencia 911 y al de denuncia anónima al 089. Expuso que es importante que al recibir la llamada de extorsión cuelgue de inmediato y avise a la policía Estatal a los números mencionados.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx

Te recomendamos: 

Restauranteros protestan en Mérida:¿Qué quiere Vila, que robemos?

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: