Detenidos en Tizimín por traficar aves en peligro de extinción

0
276
Detenidos en Tizimín

Tres sujetos fueron detenidos en Tizimín por querer traficar aves en peligro de extinción.

Detenidos en Tizimín por traficar aves en peligro de extinción

En un retén ubicado a la salida de la Colonia Yucatán, agentes de la SSP detuvieron un auto Spark de color verde que intentaba ingresar a Tizimín, y tras revisarle sus pertenencias dieron con las aves que intentaban vender.

En el vehículo, venían 3 personas, uno de 33 años de la comunidad de Santa rosa, lo acompañaba otro hombre de 35 años de Mérida y otro oriundo de Ixil de 43 años.

Los agentes notaban que los 3 hombres querían evitar la revisión, por lo que intentaron huir pero les bloquearon el paso, cuando procedieron a revisar el Spark, vieron que uno de ellos traía una caja de cartón entre los pies y se encontraba sumamente nervioso.

Ante el cuestionamiento de los oficiales, uno de los sujetos les dijo que era pollitos que iban a ser regalados para su hija, sin embargo, los policías decidieron confiscar la caja y ahí notaron que adentro  se encontraban 5 loros, que se encontraban bastante lastimados.

Tras preguntarles el destino de dichas aves, los sujetos entraron en contradicciones, por lo que procedieron a dejarlos en disposición de la Fiscalía General para darles la sanción correspondiente.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: