Desarrollan tela para cubrebocas que elimina el COVID-19 al contacto

0
5
Desarrollan tela para cubrebocas que elimina el COVID-19 al contacto

Un grupo de científicos de el Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana, Estados Unidos,  descubrió un tipo de tejido que de utilizarlo en cubrebocas elimina el COVID-19 al contacto.

El tejido electrocéutico hace que el virus pierda su capacidad de contagio en un minuto, así lo revelo el director del centro Chandan Sen.

La tela que es capaz de neutralizar el Covid-19, será destinada para la fabricación de cubrebocas.

“El virus es altamente infeccioso, especialmente para los trabajadores del sector sanitario que están constantemente expuestos a personas que tienen esta infección y aunque usan mascarillas, algunos de estos virus se adhieren al exterior de esas y cuando se las quitan, sin darse cuenta, terminan propagando la infección “, dijo Sen.

Añadió que “nuestro desafío es que una vez que el virus entre en contacto con el tejido del cubrebocas, ya no pueda infectar más”, puesto que el virus se pegaría a la tela, provocando que la estructura del virus se destruya.

Desarrollan tela para cubrebocas que elimina el COVID-19 al contacto, video

El mecanismo, según el estudio científico, es una matriz de baterías de microceldas incrustadas que crea un campo eléctrico y genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad. El tejido electrocéutico, que es capaz de tratar afecciones con electricidad.

 

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments