Desarrollan anticuerpo efectivo contra Covid-19

0
13
anticuerpo

Washington.- Un laboratorio en Estados unidos, ha dado una gran noticia, la cual es, que han logrado desarrollar un anticuerpo sumamente efectivo para bloquear al agente infeccioso del Covid-19.

En el laboratorio, se han realizado pruebas, las cuales demostraron que este anticuerpo puede ser un remedio eventual.

El anticuerpo, conocido como STI-1499, permitirá la creación de fármacos destinados al tratamiento médico frente al Covid-19.

Sin embargo, aún se deben seguir realizando más pruebas, ya que este resultó efectivo en concentraciones de 10 a 100 veces menores a otros anticuerpos.

Henry Ji, director ejecutivo del laboratorio, comentó que las pruebas de anticuerpos, buscan identificar algún elemento capaz de proteger inmediatamente al sistema inmunológico contra el coronavirus.

Una vez que se logre identificar el anticuerpo, procederán a realizar pruebas en animales, estos experimentos, se esperan que se realicen en las próximas semanas para, posteriormente, realizar ensayos clínicos con pacientes graves a mediados de julio.

Y  aunque se ha hecho mención que la vacuna contra el Covid-19 podría tardar entre uno y dos años en obtenerse, este tipo de avances nos dan una solución temporal.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments