Denuncian al Hospital del Siglo XXI como una “farsa” para desviar dinero

0
8457
Hospital del Siglo XXI Mérida

Trabajador anónimo del sector salud declaró al portal Presidio MX que el Hospital del Siglo XXI fue una “farsa” para desviar dinero.

Hospital del Siglo XXI fue denunciado como “farsa” por un trabajador anónimo del Sector Salud

De manera prácticamente inexplicable se reportó la muerte de un joven de 24 años por COVID-19, al no ser atendido, mientras meses atrás se mostraban las imágenes del Centro de Convenciones Siglo XXI habilitado como hospital temporal.

Un trabajador del sector salud, reportó al portal Presidio MX que el Hospital del Siglo XXI fue solamente una “farsa” del Gobierno del Estado para desviar recursos. El denunciante prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

En la denuncia se ha señalado que el hospital ya ha sido desmantelado, aunque dicha información no se ha podido confirmar porque al lugar no se permite el paso.

Lo extraño es que el hospital temporal, sigue sin entrar en funcionamiento, a pesar de que varios elementos del personal medico han manifestado que la capacidad de los hospitales ha llegado a su limite.

Tenemos que señalar que la denuncia anónima le resta credibilidad a la información, pues todo podría tratarse de una calumnia o de una llamada de la oposición política al actual gobierno.

Recientemente el Gobierno del Estado ha anunciado la ampliación de espacios de atención para pacientes con COVID-19, con lo cual podría justificarse el desmantelamiento de algunas camas del Siglo XXI.

Una preocupación real es que aún no queda claro si el personal médico daría abasto en el caso de que se comenzara  a utilizar el hospital temporal, por lo que sería interesante que el Gobierno del Estado pudiera aclarar si considera las camas del Siglo XXI dentro de los parámetros para calcular el semáforo estatal.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros

Comentarios: