Denuncian a policías de Mérida por hostigamiento a trabajadoras sexuales

0
340
Hostigamiento a trabajadoras sexuales es denunciado por asociaciones civiles en Mérida

Mediante oficio las Asociaciones civiles Unasse e Indignación AC denuncian la detención arbitraria de al menos 15 trabajadoras sexuales.

Denuncian a policías de Mérida por hostigamiento a trabajadoras sexuales

Las Asociaciones civiles Unasse e Indignación AC denunciaron la detención arbitraria de al menos 15 trabajadoras sexuales por el rumbo de San Cristóbal en el centro de Mérida y piden tomen cartas en el asunto.

Según la denuncia las trabajadoras fueron despojadas de sus ropas, les tomaron fotografías y videos, recibiendo burlas de los elementos policíacos.

Hostigamiento a trabajadoras sexuales es denunciado por asociaciones civiles en Mérida

A la denuncia se agregó otro suceso en donde la policía detuvo a 7 trabajadoras en la misma zona el pasado 12 de agosto.

Las víctimas comentaron que las extorsionan, las persiguen y las detienen con diferentes causas.

Las asociaciones acusaron a las autoridades de atentar contra los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, criminalizando y violando sus derechos.

Solicitan que el trabajo sexual sea tomado como un trabajo no asalariado por lo que “no puede ser calificado desde un punto de vista moral pues en la actualidad se ejerce dentro de un contexto de violencia, inseguridad, abuso, falta de oportunidades y acceso a derechos”

Las personas que ejercen ese tipo de trabajo sufren de violencia, exclusión y marginación, reitero y comento que en estos tiempos de pandemia es más difícil ejercer su trabajo.

Les exigieron a las autoridades municipales que paren las detenciones y acoso a las trabajadoras sexuales.

Foto: PorEsto! https://www.poresto.net

Te recomendamos: 

Chubascos para mañana en Mérida, por onda tropical

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com. También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: