Denuncian a cementera de Yucatán por correr a trabajadores por brote de Coronavirus

0
116
Cementera de Yucatán corre a trabajadores por brote de Coronavirus

Tras dar positivo en coronavirus fueron despedidos trabajadores de la construcción de una cementera sin otorgarles liquidación alguna.

Denuncian a cementera de Yucatán por correr a trabajadores por brote de Coronavirus

Cementera situada en Progreso, donde los trabajadores de la construcción son los más afectados por la pandemia, que generó un brote entre los trabajadores, ocasionando su despido sin liquidación alguna.

Uno de los trabajadores afectados mencionó que en la empresa se invierten alrededor de 30 millones de dólares y no se apegaron a los protocolos y medidas para evitar los contagios.

Cementera de Yucatán corre a trabajadores por brote de Coronavirus

Aún enfermos a los albañiles les costó el trabajo pues sus jefes no tuvieron consideración alguna y los corrieron.

“Aun enfermos y con síntomas, nos han obligado a venir a trabajar, porque de no presentarnos, nos darían de baja”. Expresó uno de los empleados.

Muchos trabajadores pertenecen a las comunidades de Progreso y Mérida.

Expresaron que es lamentable que además de una lenta reactivación económica, ocurran despidos injustificados, debilitando aún más la economía de las familias Yucatecas.

Foto: La verdad https://laverdadnoticias.com

Te recomendamos: 

Clandestinos en Yucatán se “enriquecen” durante la “Ley seca”

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: