Cuatro años de cárcel y multas por 26 mil pesos para quien agreda a personal médico en Tamaulipas

0
2
cárcel para quien agreda a personal médico
A través de la iniciativa buscan erradicar las conductas discriminatorias. Quien agreda a personal médico en Tamaulipas podría enfrentar sanciones que van desde los cuatro años y medio en la cárcel y multas por 26 mil pesos, así lo determinó el Congreso local.
Es una iniciativa promovida por el PAN que busca erradicar las conductas discriminatorias hacia el personal de la salud, así lo expresó el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política.
También presentaron una iniciativa para sancionar a los choferes del servicio público de transporte que discriminen, ejerzan violencia física o psicológica o nieguen el servicio a todas aquellas personas que se dediquen a la atención de la salud.

Cárcel para quien agreda a personal médico

Se determinó de manera unánime ayer por la tarde, pues se busca reconocer la labor que desempeñan éstas personas durante la pandemia, ya que corren con el riesgo  de contraer la enfermedad diariamente.

Se basaron para adicionar el aumento de la pena para quienes atenten contra el personal de salud en el artículo 309 Bis, en el que señala que se impondrá de uno a tres años o de 25 a cien días de trabajo en favor de la comunidad y multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quien le niegue a una persona un servicio o la prestación a la que tiene derecho.

Se encontró necesario presentar ésta medida pues se generó una serie de agresiones hacia éste personal, que fueron expresadas desde hace semanas por parte de la población ante el miedo al contagio de covid-19.

cárcel para quien agreda a personal médico

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments