Coronavirus seguirá golpeando durante próximas décadas: OMS

0
298
Coronavirus seguirá golpeando durante próximas décadas OMS

La pandemia de coronavirus se va a resentir durante mucho tipo, sus efectos duraran mucho tiempo, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia surge una vez por siglo, es una crisis con efectos que se sentirán en las próximas décadas”, así lo expuso Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS, según lo citó la entidad.

A su paso el virus se ha llevado más de 670 mil vidas y 17 millones de casos positivos desde su inicio en la ciudad china de Wuhan en el 2019.

Pandemia de coronavirus ha golpeado en todos los ámbitos

Los países más afectados han sido Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña en los últimos días por el coronavirus.

La economía global se ha visto frenada por las medidas de restricción impuestas para detener los contagios por covid-19. Se teme por una segunda ola de contagios en muchas regiones.

El uso de la vacuna se prevé para 2021, son más de 100 laboratorios farmacéuticos trabajando en ella según la OMS. Rusia está en sus pruebas finales.

Aún hay muchas preguntas sin respuesta acerca del virus, pero se ha mejorado en el conocimiento. Muchas poblaciones son muy vulnerables debido a las incógnitas.

A su paso el virus se ha llevado más de 670 mil vidas y 17 millones de casos positivos desde su inicio en la ciudad china de Wuhan en el 2019.

 

Imágenes: La Vanguardia

Te recomendamos:

Rusia aprobaría vacuna contra Covid-19 el 10 de agosto

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: