Consolas y videojuegos podrían tener nuevo impuesto en México

0
132
Videojuegos
Videojuegos

Un nuevo golpe bajo para los amantes de los videojuegos, pues en el Senado de la República el Partido Acción Nacional (PAN)], propuso implementar un nuevo impuesto especial de 3% a la venta de Consolas y Juegos de Video.

Este impuesto según la senadora Xóchitl Gálvez sería etiquetado para que los municipios creen y operen academias y espacios deportivos para niños y adolescentes.  El punto de acuerdo fue remitido a la Cámara de Diputados para ser considerado en el «Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020».

Videojuegos en México

La industria de los videojuegos ha crecido de manera significativa en todo el mundo y particularmente en nuestro país, principalmente como medio de entretenimiento de niños y adultos, e incluso algunos adultos mayores.

Para jugar emplean consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos inteligentes, con juegos gratuitos y de paga, tanto en una exhibición como de cobro mensual, además de suscripciones a las distintas comunidades para jugar en línea.

Invertir en Desarrollo Tecnológico 

Aunque no podemos negar la importancia de crear espacios para el deporte, quizá la senadora está ignorando la importancia de invertir en el Desarrollo Tecnológico, que está muy abandonado por el presupuesto de nuestro gobierno, pues en países como Estados Unidos, incluso la iniciativa privada invierte sumas que dejan a nuestros números en verdadera burla.

La importancia de invertir en Desarrollo Tecnológico quizá no tenga resultados inmediatos, pero en un plazo de diez años, podremos notar el enorme avance que tendrán los países que han apostado por el futuro, tal como el día de hoy podemos vernos claramente superados por otras naciones, no necesariamente de primer mundo.

Comments

comments