Cobra beca de AMLO hijo de alcaldesa de Tekantó, sobrino de Angélica Araujo

0
763
Cobra beca de AMLO hijo de alcaldesa de Tekantó, sobrino de Angélica Araujo

Se desató la polémica en redes, luego de que vecinos de Tekantó denunciaran que gente que cuenta con recursos económicos y hasta uno de los hijos de la alcaldesa de Yucatán, a la vez sobrino de Angélica Araujo, son beneficiarios de la beca de AMLO.

En el portal de jóvenes construyendo el futuro 2020 aparece como beneficiario Oscar C. A., así como otras personas que aseguran no necesitan el dinero de la beca. Apoyo destinado a personas entre 18 y 29 años

Alcaldesa de Tekantó
Alcaldesa de Tekantó

De acuerdo al sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, el programa entrega a cada joven un apoyo mensual de $3,748 ($44,976 en un año) y un seguro médico (IMSS) contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, mientras se capacita en “empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro”.

Sobrino de Angélica Araujo en la lista de becas

Ésta es la lista de personas que denuncian, ya que aparentemente no necesitan el apoyo:

1) Jorge Óscar Carrillo Araujo, hijo de la alcaldesa, Liliana Guadalupe Araujo Lara, emanada del PRI, quien, afirman los vecinos, tiene lavanderías que administra, entre ellas una ubicada en Kanasín.

2) Omar Antonio Orozco Avilés, conocido tricitaxista de la comunidad.

3) Yanine Mayel Tec Avilés, alumna de Nutrición en una universidad privada en Mérida.

De acuerdo con los inconformes, los dos últimos jóvenes son sobrinos de la tesorera municipal, Leyla Zulemy Avilés Chan.

4) Joel Guillermo López Díaz, quien según los vecinos desde hace años labora en el Ayuntamiento y ahora es auxiliar de Tesorería.

5) Saúl Alberto May Canché, quien de acuerdo con los inconformes lleva años trabajando en la tienda “La Bendición de Dios”, propiedad de Concepción Sosa, suegra de la alcaldesa Liliana Araujo.

“Seguramente lo registraron para evitar pagar el sueldo del empleado”, expresó uno de los vecinos.

6 y 7) Jonatán Michel y Roberto Guadalupe Cruz Can, hijos de Cristina Can, dueña de una financiera.

Los siete cobrarían en conjunto $314,832, en un año, cobro que de ser ciertas las acusaciones.

Programa Jóvenes Construyendo Futuro de 2020

Las reglas de operación de Jóvenes Construyendo Futuro establecen lo siguiente:

Aprendiz suspendido

Describe como “Aprendiz en suspensión al “ joven inactivo cuya participación en el Programa se suspende temporalmente por haber incurrido en alguna irregularidad en contra de las reglas de operación, por sí o por cuenta del Centro de Trabajo”.

Aprendiz desvinculado

Hay varias causas para desvincular a los aprendices, entre ellas 1) Ser beneficiario de otro programa social que dé becas educativas, y 2) Realizar cualquier actividad que implique obtener indebidamente los apoyos que otorga el programa, para sí mismo o para un tercero.

Denuncias

“Para el caso de denuncias contra un tercero se deberá levantar la querella o denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República; ante el Ministerio Público más cercano a su localidad o de la zona en que ocurrieron los hechos, o a través de la siguiente liga electrónica: www.FGR.com/denuncias”.

Te recomendamos:

Proponen venta de cerveza cuatro días a la semana en Yucatán

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: