Clausuran hotel de Mérida; servía como centro de prostitución en plena contingencia

0
12010
Clausuran hotel de Mérida servía como centro de prostitución 1
Imagen ilustrativa

Clausuran hotel de Mérida que servía como centro de prostitución que operaba sin medidas de higiene, en el centro de la ciudad

Personal de la Secretaría de salud de Yucatán, Protección Civil estatal y municipal, descubren que hotel en el centro de Mérida funcionaba como centro de prostitución, sin medidas de higiene y sobre todo rompiendo con la contingencia

 

Clausuran hotel de Mérida servía como centro de prostitución
Clausuran hotel de Mérida servía como centro de prostitución

Según reportes, fue una denuncia ciudadana la que detonó la clausura del lugar, pues informaron que varias prostitutas ingresaban al lugar a escondidas a trabajar, sin las medidas de higiene en plena contingencia.

Clausuran hotel de Mérida que servía como centro de prostitución

Presuntamente la clausura se realizó ayer domingo a las 15:00 horas en un Hotel conocido como San Pablo, ubicado en la calle 58 por 71 y 73 del Centro Histórico, donde se encontraron a varias prostitutas.

Tras una inspección al hotel, se pudo observar que habían mujeres ejerciendo su trabajo sin respetar las medidas sanitarias interpuestas por la cuarentena, además de que el hotel no es un negocio esencial.

La clausura del hotel se realizó con base a los artículos 297 y 298 de la ley de salud de Yucatán, ya que el hotel ponía en peligro la salud de las personas que estaban allá al carecer de medidas de higiene.

Esta es la segunda clausura de un centro de prostitución en el centro de Mérida, ya que semanas atrás se clausuró un estacionamiento que servía para que prostitutas puedan ejercer su profesión ilegalmente.

Centros de prostitución en Mérida

Al igual que en el caso del hotel, el estacionamiento fue clausurado tras una denuncia pública a las autoridades, quienes corroboraron que el lugar funcionaba como centro de prostitución y sin higiene.

El hotel de Mérida fue clausurado por no contar con medidas de higiene
El hotel de Mérida fue clausurado por no contar con medidas de higiene

Como se recordará, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que todo establecimiento o empresa no esencial, debería permanecer cerrada durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

A raíz de que varias empresas y establecimientos no respetaron las medidas interpuestas por el propio gobernador, Vila Dosal le pidió a la ciudadanía a denunciar los negocios que incumplan con la disposición.

Clausuran hotel de Mérida que servía como centro de prostitución

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: