Clandestinos en Yucatán se “enriquecen” durante la “Ley seca”

0
1858
Clandestinos en Yucatán se enriquecen durante la Ley seca

Han denunciado que los clandestinos en Yucatán aumentan hasta cuatro veces el valor del alcohol dejando grandes ganancias a quienes controlan el mercado. Una plancha de 24 latas la venden hasta en 1,100 pesos aprovechando que la “Ley seca” se ha extendido.

La gente menciona que están haciendo su “agosto”, ya que han logrado continuar con la venta de alcohol sin que las autoridades los detecten, mientras las agencias y expendios permanecen cerrados con grandes pérdidas.

clandestinos yucatán ley seca
Se aprovechan de la “Ley seca” para cobrar exageradamente

La venta de alcohol ilegal se extiende en todo Mérida y también en el interior del estado, basta con que se averigüe el número de algún clandestino y el vendedor lo lleva hasta el domicilio o te indican el lugar de entrega.

Clandestinos en Yucatán se aprovechan de la situación

Los precios circulan entre los 1,100 por una plancha de 24 latas, 120 una caguama y 1,400 el cartón de 12 piezas. Los precios están altísimos pero mucha gente está pagando el monto con tal de tener la bebida disponible.

La restricción de venta se ha extendido un mes más, por lo que el producto ya comienza a escasear y por ende el precio es aún mayor. Venden de todo tipo de alcohol los clandestino, vinos, licores, tequilas, cervezas etc.

clandestinos no pagan impuestos y cobran más
Clandestinos no pagan impuestos y cobran más

“Cobran más sin pagar impuestos”

Los clandestinos en Yucatán se han aprovechado de la situación para subir los precios de una manera exagerada. Mientras numerosas agencias han cerrado, muchos clandestinos han iniciado ventas.

Aproximadamente unos 40 negocios del ramo han cerrado definitivamente, afectados por la pandemia y por la restricción de la venta de su producto que se ha extendido por varios meses.

Imagen: Sipse

Te recomendamos:

Restauranteros protestan en Mérida:¿Qué quiere Vila, que robemos?

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: