Cinco estados en alerta: Genevieve evoluciona a huracán

0
338
Cinco estados en alerta, Genevieve evoluciona a huracán

Cinco estados se mantienen en alerta por las afectaciones del huracán Genevieve de categoría 1, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cinco estados en alerta: Genevieve evoluciona a huracán

Este lunes, la tormenta tropical Genevieve se convirtió en huracán categoría 1 y se localiza a 405 kilómetros al sursuroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Según información oficial sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado en Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

Cinco estados en alerta, Genevieve evoluciona a huracán

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noreste a 30 kilómetros por hora.

Se calcula que el fenómeno meteorológico tendrá una trayectoria en paralelo a las costas de Jalisco y se pronostica que para el martes o miércoles se convierta en huracán categoría 3 o 4.

En Jalisco se preparan para el impacto y el gobierno implementará un operativo en 21 municipios, con el objetivo de establecer medidas de prevención para la población.

Las autoridades no descartan que Genevieve pueda tomar fuerza y afectar al estado como huracán categoría 3 por lo que personal de protección Civil y bomberos de Jalisco ya realizan recorridos de prevención en zonas de riesgo. Por otra parte, el DIF se encuentra trabajando para establecer refugios temporales en esos lugares, en caso de necesitarse.

Foto: La verdad https://laverdadnoticias.com

Te recomendamos: 

Hallan cadáver de niña con apenas 12 años

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: