Científicos en China advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

0
288
Gripe porcina China

Un nuevo brote de preocupación comenzó alertar a científicos en China, ya que al parecer, se ha detectado una variante de la gripe porcina.

Científicos en China advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

Según el medio BBC, el virus se ha denominado como G4 H1N1 y han encontrado los primeros indicios en algunas granjas en China.

En el reporte se menciona que este variante del virus de la gripe porcina, “puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas”

Kin-Chow Chang es un trabajador en la universidad de Nottingham, mencionó que es importante no perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos y aunque recalcó que todo está en una fase temprana, es importante no ignorar esta cepa.

Ahora lo más importante, según reportaron, es observar y controlar a las poblaciones de cerdos en las granjas chinas.

El jefe del departamento de medicina veterinaria de la universidad de Cambridge, señaló al medio que es importante reconocer que nosotros, los seres humanos, estamos en un constante riesgo de una nueva aparición de patógenos, ya que los animales de granja tienen un mayor contacto con los humanos, por lo que ahí se puede generar una importante fuente de importantes virus que si no se detectan a tiempo, podrían generar desastres pandémicos, como lo provocó el coronavirus.

La gripe porcina A/H1N1 apareció en el 2009 en México y también se expandió en el mundo potencialmente, y aunque actualmente se encuentra controlado, pero es importante estar pendiente de todas las noticias respecto a este posible nuevo variante de la gripe porcina.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: