China en alerta por caso de peste negra

0
406
China en alerta por caso de peste negra

Autoridades de China lanzaron alerta, ya que se presentó un caso de peste negra en la región fronteriza con Mongolia donde  son varios enfermos reportados.

La advertencia se dio en Bayannur, una ciudad en la región de China, fronteriza con Mongolia. Este domingo donde se presentó un supuesto caso de la peste bubónica.

peste negra china alerta

El brote de peste negra, vinculado con el consumo de marmota

El brote está vinculado al consumo de carne de marmota. La Comisión de Salud de la región publicó una alerta sanitaria de tercer nivel, el sistema consta de cuatro categorías.

Han prohibido determinantemente el consumo y la casa de especies que podrían transmitir la plaga. Han exhortado a la sociedad a reportar apenas sospechen de la peste negra, si  presentan fiebre sin razón aparente. También en caso de ubicar marmotas muertas o enfermas.

marmota carne peste negra
El brote está vinculado al consumo de carne de marmota.

Los casos iniciaron en Mongolia

El domingo pasado se presentaron dos casos de la peste bubónica en Mongolia, anteriormente en noviembre del año pasado hubo un brote que incluyó un caso de peste neumónica, una cepa más letal.

La enfermedad, es infecciosa y frecuentemente letal, en la edad media se le denominó como “peste negra” y a menudo se propaga a través de roedores.

Se cerró la frontera con Rusia apenas se emitió la alerta de los brotes en Mongolia la semana pasada y también prohibieron bajo vigilancia la casa de roedores en los alrededores.

Te recomendamos:

Viral: oso traía un garrafón atorado en su cabeza y una familia decidió ayudarlo

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: