China emite nueva alerta por virus que se transmite por garrapatas

0
692
China emite nueva alerta por virus que se transmite por garrapatas

China dio a conocer que siete personas han perdido la vida ha causa de un nuevo virus que se transmite por picadura de garrapata. Otras 60 han dado positivo al denominado SFTS.

No se descarta la posibilidad de que una vez infectada la persona, pueda contagiar a otra a través de la sangre o algún tipo de secreción. El virus presenta una tasa de letalidad del 30% y se identifico desde el 2010.

Fue clasificado como un nuevo flebovirus de la familia Bunyaviridae, se logró aislar en el 2011 por su letalidad.

China emite nueva alerta por virus que se transmite por garrapatas

En medio de la pandemia que se vive, China tuvo que lanzar una nueva alerta, al parecer la primera paciente que se detectó es una mujer residente de Nanjing, y los informes indicaron que se debía a una picadura de garrapata.

nauseas malestar

En un artículo publicado hace 7 años se presentaron por el doctor en Ciencias biológicas Miguel Ángel Jiménez Clavero. El virus provoca fiebre severa, fuertes dolores de cabeza, diarreas, vómitos y molestias estomacales, con un periodo de incubación de 6 a 14 días.

Imágenes: marca y la crónica de hoy

https://www.marca.com/claro-mx/ http://www.cronica.com.mx/

Te recomendamos: 

Vacuna estadounidense contra el Covid-19 anuncia su costo

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros

Comentarios: