China detectó camarones con Covid-19; suspende importaciones

0
743
China detectó camarones con Covid-19 suspende importaciones

China detectó camarones positivos con Covid-19 y suspende importaciones. Las autoridades de la aduana de China detuvieron envíos de camarones de  tres productores de Ecuador luego de detectar coronavirus en envíos previos.

De acuerdo a la agencia estatal, se tomaron muestras a envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif arrojaron un total de seis positivos. El interior del paquete y los camarones congelados resultaron negativos.

camarón China Covid-19

China detectó camarones con Covid-19

“Después de analizar los envíos y tener una evaluación de los expertos, se concluyó que los contenedores y el exterior de los paquetes de las tres compañías, representan un riesgo, al poder infestar de coronavirus” mencionó la Administración General de Aduanas a través de un comunicado.

“Las empresas no tenías su gestión de seguridad alimenticia en regla” señaló

Las autoridades de Producción y comercio exterior, realizaran mesas de trabajo con autoridades de China para mejorar los protocolos de bioseguridad de la industria de camarones.

El ministro de producción y comercio Exterior explicó que no se está sancionando al producto ni tampoco al país de Ecuador.

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

Imagénes: La crónica de hoy

http://www.cronica.com.mx/

Te recomendamos:

Rusia presentará a Latinoamérica medicamento contra el Covid-19

 

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: