César Duarte es dueño de un rancho más grande que Chihuahua

0
290
César Duarte es dueño de un rancho más grande que Chihuahua

México.- Jorge Alberto Espinoza, asesor jurídico de Chihuahua, expuso que César Duarte es dueño de un rancho en el municipio de Camargo, más grande que la capital del estado, su extensión es mayor.

Según el diario El Heraldo de México, Espinoza dio a conocer que el ex gobernador es dueño de más de 50 propiedades tanto en México como en Estados Unidos. Duarte fue detenido el 8 de julio en Estados Unidos.

César duarte dueño de más de 50 propiedades

La propiedad del municipio de Camargo consta de cuatro ranchos colindantes: El Cuervo, Santa Rita, San Juan y Los Galemes.

La cantidad que pagó Duarte por la propiedad fueron 60 millones de pesos en el 2012, cantidad muy baja por la gran extensión. A Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien desempeñaba el puesto de director general de la Secretaría de hacienda del estado en ese entonces.

Propiedades César Duarte
Espinoza dio a conocer que el ex gobernador es dueño de más de 50 propiedades.

El rancho tiene a su disposición un aproximado de mil 500 cabezas de ganado, algunas de calidad como Angus y Charolaise.

“Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir, más de 40 mil hectáreas. Eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”. Jorge Alberto Espinoza Cortés

César Duarte detenido
César Duarte fue aprehendido el 8 de julio

¿De que se le acusa?

César Duarte fue aprehendido el 8 de julio, suceso que coincidió con la visita de AMLO a la casa blanca, después de pasar 3 años huyendo de la justicia.

Tiene más de 20 órdenes de aprehensión por delitos electorales además  de desviar 230 millones de pesos al menos del Estado de Chihuahua.

Según investigaciones parte del dinero que se desvió sirvió para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Imágenes: El economista

Te recomendamos: 

Vendía a su novia en páginas de internet; la obliga a tener intimidad con otros hombres

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: