Cerca de 1500 muertos en Yucatán y vacacionistas visitan las playas de Progreso

0
542
Cerca de 1500 muertos en Yucatán y vacacionistas visitan las playas de Progreso

A pesar de las fuertes lluvias registradas en la península y de los altos contagios por covid-19, vacacionistas siguen visitando las playas de progreso aún cuando la cifra de fallecidos en Yucatán casi llega a 1,500, al parecer no temen contraer el virus.

La gente estuvo visitando durante el fin de semana el puerto. Policías comentaron que más de 4 mil vehículos llegaron a la playa entre la mañana y pasado el medio día fue el mayor flujo de personas.

Mucha gente que cuenta con casa en Progreso estuvo visitando su propiedad, hubo mucho movimiento en la zona. La gente se sentaba a la orilla del mar con sus hijos, comentaron quienes se encargan de vigilar el lugar.

Crisis económica por Covid-19 en Yucatán una realidad

La playa en la parte del malecón continúa cerrada, pero en las calles los restaurantes intentan vender su producto a la gente que pasa por el sitio. Los empleados salen a ofrecer refrescos y botanas a quienes circulan.

malecón progreso Yucatán cerrado coronavirus
El malecón de progreso Yucatán permanece cerrado

Mucha gente que vive del turismo, meseros, cocineros, entre otros, buscan la manera de sobrevivir, pues en definitiva la crisis económica es una realidad y varios restaurantes han cerrado entonces realizan ventas de dulces y postres por cuenta propia.

Es una realidad en la que la sociedad y las autoridades deben idear alternativas que no pongan en riesgo a las familias por los altos contagios, pero que les permita generar ingresos aún sin el turismo.

Imágenes: Grillo de Yucatán

 

Te recomendamos:

Piden reactivar los tianguis en Yucatán, aseguran acatar todas las medidas

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: