Campesino rescató a un “gatito” que estaba herido y terminó descubriendo que era un puma

0
166
puma yaguarundí

Un campesino se llevó tremenda sorpresa al descubrir que el “gatito” que había rescatado y cuidado durante varios días en su hogar, en realidad era un puma yaguarundí.

Campesino rescató a un “gatito” que estaba herido y terminó descubriendo que era un puma

El hombre residente del municipio de Álvaro Tolima, en Colombia, relató que durante el viaje de regreso a su casa, vio al pequeño felino herido en la carretera, así que decidió ayudarlo, lo recogió y lo llevó a su casa para curarlo, cabe resaltar que el señor desconocía que se trataba de un puma.

La familia estaba completamente enamorada del cachorro, le daban todos los cuidados, lo curaron de las heridas que tenía, sin embargo,al señor le llamaba la atención el comportamiento del “gatito”.

puma yaguarundí

Ante sus leves sospechas de que el cacharro no era un simple gato, decidió investigar en Internet y se encontró con la noticia sobre un rescate que realizaron de un puma yaguarundí, ahí se dio cuenta que su “gatito” en realidad se trataba de esa especie, de manera inmediata decidió llamar Corporación Autónoma Regional del Tolima, quienes enviaron a un veterinario y lograron constatar la identidad del felino.

Cachorro de puma

El puma yaguarundí habita en las zonas boscosas y se alimenta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Foto: sostenibilidad https://sostenibilidad.semana.com

Te recomendamos:

Matrimonio acusa a Hospital de perder el cuerpo de su fallecido hijo recién nacido

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: