Bebé con 10 días de nacida vence al Covid-19 en Yucatán

0
236
Bebé con 10 días de nacida vence al Covid-19 en Yucatán

A tres días de dar a luz, una madre de Yucatán tuvo síntomas de Covid-19. Durante el nacimiento la bebé se contagió del virus, pero afortunadamente a los 10 días fue dada de alta venciendo la enfermedad.

Bebé de Yucatán vence al covid-19 tras presentar cuadro grave

Guadalupe, como llamaron a la pequeña,nació en el Hospital regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Tellez” del IMSS. Estuvo grave a los tres días de su nacimiento, pero lograron superar las complicaciones, mencionó la Jefa del departamento de Neonatología Ana Lavadores.

Bebé supera covid-19 Yucatán

“El estado de salud de Guadalupe fue grave durante los primeros tres días posteriores a su nacimiento. Presentó dificultad respiratoria y ameritó colocación de oxígeno, además de aplicación de medicamentos como antibióticos” comentó la doctora

El esfuerzo del personal de salud valió la pena

Lavadores explicó que a las 24 horas del nacimiento se le aplicó la prueba de Covid-19 que confirmó que efectivamente se contagió. En cuatro días mejoró notablemente y se le suministró leche materna, se le extraía a domicilio a la madre quien reside en Tizimín.

“Entregar a un bebe sano, comiento y respirando en forma adecuada eso refleja el esfuerzo y trabajo de todos”, mencionó la jefa del departamento Neonatología.

Bebé supera covid-19 Yucatán

Entre aplausos de los doctores y enfermeras despidieron a la bebé de Yucatán para entregarla a sus padres, quienes estaban muy agradecidos y mencionaron que la cuidaron como si se tratase de un familiar.

Imágenes: cuarto oscuro y diario angelopolitano

Te recomendamos:

Conductor desgraciado atropella a un ciego y se da a la fuga en Yucatán

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: